SALIDA

SALIDA
El grupo está preparado para embarcar dirección a Madrid.

RESSANO GARCÍA

RESSANO GARCÍA
El padre Vicente con Raúl, Luis, Javi, Teresa, MIguel Ángel, Flavio y Laura a la salida de la improvisada iglesia de la población.

COCINANDO

COCINANDO
El grupo de mujeres que vemos son las responsables de la comida. Debajo del árbol cocinaban todos los alimentos. Mientras lo hacáin, también cantaban y danzaban. El calor era insoportable.

COMIDA BAJO EL ÁRBOL

COMIDA BAJO EL ÁRBOL
Luis, Tomy, Ana, Manolo, José María y Mabel, a la hora de la comida debajo de un gran árbol. El menú lo confeccionaron las jóvenes de la parroquia a base de arroz, sémola, gallina y verduras. La bebida fresquita no faltó.

INSTINTO MATERNAL

INSTINTO MATERNAL
Laura y Paloma comparten los momentos previos a la comida en la casa el Padre Vicente con un grupo de lugareños. Laura estuvo un buen rato con la bebita en brazos.

SOBREMESA

SOBREMESA
Mabel, Paloma, Laura y Pedro descansan después de haber probado todo el menú. Al fondo vemos un grupo de música, 'Los discípulos' que nos estuvo amenizando toda la jornada con composiciones suyas.

¡LA DANZA DE PEDRO!

¡LA DANZA DE PEDRO!
Pedro se ha destapado como un gran danzarín. Nos ha sorprendido a todos la agilidad que tiene para mover su esqueleto. ¡Muy bueno!

REPARTO DE CAMISETAS DEL VALENCIA

REPARTO DE CAMISETAS DEL VALENCIA
El grupo de chicas que lleva la vcamiseta del Valencia defendió nuestro equipo en el partido que se jugó posteriormente. También hubo reparto de banderines. Algunas de ellas jugaban con chanclas o bailarinas.

NUESTROS CHICOS

NUESTROS CHICOS
Nuestros chicos, equipados con la camiseta del Valencia están recibiendo instrucciones del míster antes de jugar el partido. Por cierto, Miguel Ámgel se dejó las rodillas en el campo. El partido se jugó con motivo de la inauguración del campo de fútbol que la Penya Valencianista per la Solidaritat ha conseguido construir en Ressano García, gracias a la generosa contribución de la falla Nou Campanar y al empeño de su presidente, Juan Armiñana.

CALENTAMIENTO

CALENTAMIENTO
José María, Miguel Ángel, José Luis Zaragosí, Pepe y Giuliano antes de comenzar el partido.

VISTA PANORÁMICA DE LA ESCUELA

VISTA PANORÁMICA DE LA ESCUELA
La escuela de Ressano García, que se encuentra a tres kilómetros de la población, se ha podido construir gracias a la cooperación europea. La gestión, como siempre, ha estado en manos del Padre Vicente. Gracias a la escuela los chicos y chicas de Ressano ya no tienen que recorrer 50 kilómetros para poder estudiar secuendaria. También se está construyendo un internado para los jóvenes que viven lejos.

LLEGADA AL KRUGER

LLEGADA AL KRUGER
María, Amparo, Laura, Mabel, Paloma, Mari Paz, Teresa, Loles y Mabuel (hija) posan a la entrada del parque con Miguel Ángel. La experiencia también valió la pena.

miércoles, 31 de octubre de 2007

DETALLE DE LA JORNADA por Miguel Ángel.

Hoy hemos comprobado que no vive el que no convive y no disfruta quien no comparte.

2 comentarios:

Tomás Valls dijo...

El don de la Obicuidad

Terminada la última pastilla de Maralone parece que ya nada te une con África, pero todos nos levantamos cada mañana en dos paises a la vez.
Esta virtud, que bien pudiera merecer consideraciones de beatificación en la Congregación Vaticana de los Santos, es una suerte recibida, un don, virtual que no virtuoso, y de nosotros depende hacer el mejor uso posible.

Tomás Valls dijo...

Seguridad ciudadana

Las informaciones sobre Resano García y su ambiente delictivo son de respeto, pero cierto grupo de incautos decidió dormir, cómo si no fuera con ellos, en sus mismas entretelas.

Un paseo (24 min.) atravesando la población desde la casa arciprestal hasta la de acogida, una noche cerrada mas negra que África, calles polvorientas, arenosas y un sombrío alumbrado público, no son para pensar en regresar por la mañana sin incidentes.

Pero allí sabían de los invitados del Padre Vicente, y no hay mejor protección que la del agradecimiento a una labor bien hecha. Su sombra, la del pequeño gran teuladí, nos arropó en todo momento.