SALIDA

SALIDA
El grupo está preparado para embarcar dirección a Madrid.

RESSANO GARCÍA

RESSANO GARCÍA
El padre Vicente con Raúl, Luis, Javi, Teresa, MIguel Ángel, Flavio y Laura a la salida de la improvisada iglesia de la población.

COCINANDO

COCINANDO
El grupo de mujeres que vemos son las responsables de la comida. Debajo del árbol cocinaban todos los alimentos. Mientras lo hacáin, también cantaban y danzaban. El calor era insoportable.

COMIDA BAJO EL ÁRBOL

COMIDA BAJO EL ÁRBOL
Luis, Tomy, Ana, Manolo, José María y Mabel, a la hora de la comida debajo de un gran árbol. El menú lo confeccionaron las jóvenes de la parroquia a base de arroz, sémola, gallina y verduras. La bebida fresquita no faltó.

INSTINTO MATERNAL

INSTINTO MATERNAL
Laura y Paloma comparten los momentos previos a la comida en la casa el Padre Vicente con un grupo de lugareños. Laura estuvo un buen rato con la bebita en brazos.

SOBREMESA

SOBREMESA
Mabel, Paloma, Laura y Pedro descansan después de haber probado todo el menú. Al fondo vemos un grupo de música, 'Los discípulos' que nos estuvo amenizando toda la jornada con composiciones suyas.

¡LA DANZA DE PEDRO!

¡LA DANZA DE PEDRO!
Pedro se ha destapado como un gran danzarín. Nos ha sorprendido a todos la agilidad que tiene para mover su esqueleto. ¡Muy bueno!

REPARTO DE CAMISETAS DEL VALENCIA

REPARTO DE CAMISETAS DEL VALENCIA
El grupo de chicas que lleva la vcamiseta del Valencia defendió nuestro equipo en el partido que se jugó posteriormente. También hubo reparto de banderines. Algunas de ellas jugaban con chanclas o bailarinas.

NUESTROS CHICOS

NUESTROS CHICOS
Nuestros chicos, equipados con la camiseta del Valencia están recibiendo instrucciones del míster antes de jugar el partido. Por cierto, Miguel Ámgel se dejó las rodillas en el campo. El partido se jugó con motivo de la inauguración del campo de fútbol que la Penya Valencianista per la Solidaritat ha conseguido construir en Ressano García, gracias a la generosa contribución de la falla Nou Campanar y al empeño de su presidente, Juan Armiñana.

CALENTAMIENTO

CALENTAMIENTO
José María, Miguel Ángel, José Luis Zaragosí, Pepe y Giuliano antes de comenzar el partido.

VISTA PANORÁMICA DE LA ESCUELA

VISTA PANORÁMICA DE LA ESCUELA
La escuela de Ressano García, que se encuentra a tres kilómetros de la población, se ha podido construir gracias a la cooperación europea. La gestión, como siempre, ha estado en manos del Padre Vicente. Gracias a la escuela los chicos y chicas de Ressano ya no tienen que recorrer 50 kilómetros para poder estudiar secuendaria. También se está construyendo un internado para los jóvenes que viven lejos.

LLEGADA AL KRUGER

LLEGADA AL KRUGER
María, Amparo, Laura, Mabel, Paloma, Mari Paz, Teresa, Loles y Mabuel (hija) posan a la entrada del parque con Miguel Ángel. La experiencia también valió la pena.

martes, 23 de octubre de 2007

PARA IR HACIENDO BOCA

La agenda que tenemos prevista es un poco heavy. Salimos de Valencia el viernes, 26 de octubre a las 14.55h y llegamos a Maputo el sábado a las 11 de la mañana. Hay que tener en cuenta que allí hay 3 horas menos de reloj. Vamos de Valencia a Madrid, de Madrid a Lisboa y de Lisboa a Maputo. Confío que lleguen todas las maletas, de no ser así no sé como nos vestiremos.
Al llegar nos espera gente de 'Fundación por la justicia' y nos acompaña hasta el hotel. Lo que queda de día será para descansar y para superar el jet-lag.
Al día siguiente nos levantamos muy pronto, demasiado pronto (5 de la madrugada) para salir hacia García Ressano. Se trata de una población ubicada a escasos metros de Sud África y con un índice muy alto de delincuencia, quizá una de las localidades más peligrosas del país y con mayor número de enfermos de sida. Ese día, a las 8 de la mañana nos ofrecen una misa los lugareños y cuando termine, inauguraremos un campo de fútbol que se ha construído gracias a la Penya Valenciana per la Solidaritat. Para ello se ha organizado un partido de fútbol entre nosotros y los miembros de la comunidad de la población. (Espero que perdamos, lo digo en serio, no vaya a ser que haya cabreo general). Después tenemos comida popular (no sé que nos darán de comer), por eso nos llevamos barritas energéticas, por recomendación de Raúl. Tras la comida visitaremos el poblado y por la noche nos distribuirán en familias. Sí, he dicho que nos distribuirán en familias para compartir una noche con ellos. Y al día siguiente, si todavía respiramos, nos vamos a adentrar en una de las maravillas más grandes que ha dado la naturaleza, el Parque Nacional Kruger. De eso os hablaré mañana.
Por cierto, todavía no hay fotos porque no me las han pasado........ LO SIENTO

1 comentario:

Giuliano dijo...

Hola,....es muy dificil no ganar a futbol con dos italianos en el equipo.......sobre todo si uno es de la Lazio!!!!!